Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown

Ya disponible

GRATIS para los miembros de PlayStation®Now

¡Ronda final!

¡Enfréntate a los contrincantes más duros en el mejor Virtua Fighter!

características

¡El legendario juego de lucha regresa en Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown!

Pelea contra los mejores luchadores del mundo en la remasterización definitiva del clásico de lucha en 3D. Con gráficos en HD, nuevas funciones en línea y todas las técnicas de combate y artes marciales del aclamado juego original. Domina el estilo de lucha que más te guste y derrota a todos los oponentes en el Quinto Torneo Mundial de Lucha ¡y conviértete en una leyenda de Virtua Fighter!

Game Screenshot La experiencia completa
Disfruta de la experiencia definitiva de Virtua Fighter y juega tus modos favoritos como "Partida igualada", "Arcade", "Entrenamiento" y "Partida local".
Game Screenshot Aplasta a tus contrincantes
Enfréntate a todos los contrincantes. Hasta 16 jugadores podrán participar en nuevos modos en línea como "Torneos" y "Liga".
Game Screenshot La remasterización definitiva
Juega al clásico VF5 con gráficos en HD y modelos de personajes, fases y cinemáticas actualizados.

personajes

Akira

Aunque Akira tiene menos movimientos que otros personajes, tiene una amplia gama de movimientos muy poderosos, sobre todo los de un solo golpe. Muchos de sus movimientos se ejecutan tras dar una zancada para avanzar, lo que facilita los ataques a distancia combinados con otros movimientos que rompen la defensa del contrario y lo dejan indefenso. Es una estrategia simple pero eficaz. Sus combos también causan un gran daño, por lo que, si te anticipas a los movimientos de tu oponente, podrás hacerte con la victoria en el combate rápidamente. Es un personaje dinámico que puede abrumar a los oponentes con sus poderosos ataques, si consigues dominarlos.

Pai

Pai es un personaje equilibrado con una amplia gama de movimientos con golpes de gran potencia que se centran en las zonas altas y bajas del oponente. Aunque sus movimientos no son los más llamativos, esta se caracteriza por su gran ejecución técnica, evitando quedar vulnerable tras sus ataques. Es ideal para las ofensivas rápidas. Las posiciones y combos del bokutai hacen que Pai disponga de muchas opciones para escapar de las situaciones más peliagudas, pudiendo eludir los movimientos de su oponente y hacer contras para esquivar y contrarrestar los ataques de sus rivales. Usa estas técnicas para ir entrando en el combate y, una vez consigas acorralar a tu oponente, realiza un combo de golpes devastador para hacerte con la victoria.

Lau

Lau tiene una amplia variedad de ataques con golpes consecutivos altos y medios, así como movimientos poderosos que se pueden realizar partiendo de la posición kokei o finalizando en ella, lo que le permite abrumar a sus oponentes con una gran cantidad de ataques rápidos. También tiene distintos movimientos que se pueden usar para iniciar combos, incluidos movimientos de largo alcance y movimientos que son ventajosos incluso si son bloqueados. Esto le permite presionar a sus oponentes con movimientos de ataque a corta o incluso a media distancia. Si el oponente defiende de pie con frecuencia, intenta romper su defensa superior con un combo.

Wolf

Wolf es un personaje que usa las técnicas de la lucha libre. Son movimientos muy dinámicos. Los lanzamientos propios de este estilo de lucha no solo causan un gran daño, sino que también pueden combinarse con golpes o agarradas que empiezan lentamente pero pueden emplearse para contrarrestar los golpes del oponente. Solo conoce unos cuantos tipos de golpes, pero estos son potentes y bastante impactantes. También conoce movimientos que le permiten defenderse de los golpes de su oponente. Si consigues dominarlos, podrás pelear como un verdadero luchador profesional.

Jeffry

Jeffry es un personaje de los más potentes que destaca por emplear técnicas que se centran en el uso de golpes poderosos. Su impresionante musculatura le permite dar golpes con gran alcance y potencia. Muchos de ellos se pueden usar para iniciar un combo. Los golpes al iniciar un combo pueden hacer bastante daño a tu oponente, por sencillos que estos sean. Las provocaciones y sus movimientos derivados son acciones únicas que pueden usarse para romper la defensa de un contrario. Es aconsejable mezclar los ataques que realices al provocar con una serie de golpes poderosos para intimidar a tu oponente.

Kage

Kage emplea dos posturas distintas: la defensiva Hagakure-ryu You Jumoji Kamae y la ofensiva Hagakure-ryu In Shippujin. Es un personaje que destaca por su gran repertorio ofensivo, que combina su posicionamiento con técnicas de ataque que hacen muy difícil los ataques del oponente. También tiene una variedad de movimientos cuando tiene al oponente detrás, y otros de transición a una posición mientras está de espaldas, lo que le permite crear ataques por sorpresa. Además, el Hagakure-ryu You Ko'enraku es una poderosa técnica de lanzamiento que mantiene al oponente en el aire y permite encadenar un combo. La clave es hacer que tu oponente sea consciente de tus técnicas de lucha mientras te dispones a golpearlo.

Sarah

Sarah emplea varios tipos de patadas, ya sean para golpes altos, medios y bajos; ataques giratorios y golpes compactos o de gran alcance, y no tiene rival en el combate cuerpo a cuerpo. Puede adoptar la posición del flamenco tras poner en práctica sus técnicas con patadas, así como una amplia variedad de movimientos derivados del flamenco, incluidos movimientos de iniciación rápidos y golpes medios y bajos. Si consigues usarlos bien, puedes infligir un gran daño y dominar a tu oponente. Sus combos también son muy poderosos, por lo que puedes usar movimientos de inicio de combo para cambiar las tornas del combate.

Jacky

Jacky es fácil de usar y sus técnicas son relativamente normales y bastante ortodoxas. Estas van desde movimientos básicos hasta golpes para iniciar combos. Muchos de sus movimientos derivan de una combinación de secuencias de golpes altos, medios y bajos, especialmente los movimientos de golpes medios, por lo que, incluso si te bloquean el primer movimiento, aún puedes seguir golpeando para causar grandes daños. Aunque es difícil dominar los tiempos de ejecución de la patada rápida, este es un ataque devastador del que pocos pueden recuperarse. Esta técnica supone un ataque muy eficaz que puede usarse tanto como ataque individual como parte de un combo, haciendo de este un personaje extremadamente poderoso si se consigue dominar su técnica.

Shun

Shun es un practicante de kung-fu borracho que juega con su oponente moviéndose como si estuviera borracho. Existe un sistema de "recuento de bebidas". Cuanto mayor sea este recuento, mayor será el poder de sus ataques y más técnicas podrá utilizar. La cantidad de bebida aumenta cuando usa o emplea ciertas técnicas, por lo que es importante dominarlas. También podrá utilizar una amplia variedad de posiciones, como la Tentouritsu (haciendo el pino) y la Oushin (tumbado). Usa su gran variedad de posiciones para confundir al oponente y aumentar sus bebidas, y luego usa movimientos poderosos para derribar a tu oponente.

Lion

Un luchador veloz que utiliza principalmente los golpes. No solo tiene movimientos rápidos a corta y media distancia, sino también movimientos que le permiten golpear mientras da un paso rápido hacia delante, por lo que puede atacar a cualquier distancia. Además, tiene una variedad de golpes bajos y ataques giratorios, así como poderosos movimientos partiendo de posiciones de combate que pueden romper la guardia del oponente si defiende por alto, lo que le facilita confundir a su oponente una vez que pasa a la ofensiva. Su poder de ataque es bajo y carece de movimientos para iniciar los combos, pero, si consigues usar varias de sus técnicas para aumentar sus opciones ofensivas y defensivas, conseguirás luchar a tu propio ritmo fácilmente.

Aoi

Sundome es una técnica exclusiva de Aoi en la que si pulsas G después de ejecutar un determinado movimiento, puedes detenerlo antes del ataque. Puedes confundir a tu oponente ejecutando sus movimientos utilizando o no la técnica Sundome. Además, sus contras y su habilidad para desviar golpes le brindan muchas opciones incluso en una situación desventajosa. En particular, su desvío Tenchi In'you se puede usar para hacer la transición tras usar ciertas técnicas de golpeo, lo que facilita el bloqueo de los contrataques del oponente. Si el oponente duda en contraatacar, puedes intentar realizar un lanzamiento potente.

Lei-Fei

Lei-Fei tiene siete posiciones diferentes y cuenta con varios ataques para derribar al oponente. Además de poder realizar diferentes movimientos mientras mantiene una posición de combate, estas posiciones varían según la ejecución, se puede, por ejemplo, adoptar una posición baja o devolver automáticamente un puñetazo de un oponente. Si bien los movimientos con golpes medios y bajos desde su posición pueden ser fácilmente bloqueados por los contraataques del oponente, hay muchos movimientos evasivos que pueden usarse para evitar los contraataques. La clave es comprender la utilidad de cada posición y las técnicas que se pueden usar para adoptarlas y usarlas de manera apropiada.

Vanessa

Vanessa es un personaje técnico que lucha de dos estilos diferentes. Cada estilo tiene un conjunto de movimientos completamente diferente, por lo que se puede decir que es un personaje dos en uno. El estilo defensivo tiene muchas opciones incluso en una situación desventajosa, ya que tiene movimientos de desvío y ataques que se pueden ejecutar muy rápidamente. Por otro lado, el estilo ofensivo tiene técnicas relativamente estándar con capacidades ofensivas superiores. Usa los diferentes estilos según el oponente y la situación para hacerte con la victoria en los combates.

Brad

Brad es un personaje que usa, sobre todo, los golpes, con técnicas estándar y de alto rendimiento dirigidas principalmente a la cabeza y el torso del oponente. Tiene una variedad de ataques giratorios y ataques continuados, con técnicas de golpe medio, lo que le facilita dominar el ataque y defenderse ante los golpes del oponente. También tiene una serie de movimientos que se pueden convertir en movimientos especiales, como agacharse, que se pueden usar para atacar continuamente. Por otro lado, solo tiene unos pocos movimientos eficaces en situaciones desventajosas, pero si consigues golpear cuidadosamente y usar tus movimientos especiales para atacar rápido cuando tengas la oportunidad, seguro que consigues abrumar a tu oponente.

Goh

Los golpes de Goh suelen ser lentos y no continuados, pero muy efectivos y variados a la hora de romper las defensas del oponente. Muchas de las técnicas de golpeo que emplea pueden causar grandes daños; entre estas se incluyen los combos, los ataques giratorios y los movimientos de golpeo en alto que pueden servir de base para lanzamientos cuando son bloqueados. Además, es el único personaje del juego que puede contratacar ante los lanzamientos del oponente, y también destaca por sus movimientos de desvío, lo que le da muchas opciones cuando está a la defensiva. Este es un personaje para jugadores expertos, pues es importante poder quitar la mayor cantidad de vida posible cuando puedes anticiparte a los movimientos de tu oponente.

Eileen

Eileen puede abrumar a los demás con su velocidad y la cantidad de movimientos que puede realizar. Destaca por su capacidad para interrumpir y cancelar sus movimientos. Esto se puede ejecutar desde varias posiciones, por lo que no es exagerado decir que el simple hecho de saber esto puede marcar una gran diferencia en la cantidad de ataques que puede realizar. Aunque el daño que causa cada ataque no es elevado, la clave es cancelar la acción para confundir al oponente, y luego intentar realizar movimientos que le hagan tambalearse al defenderlos, o movimientos que inicien combos al contratacar.

El Blaze

El luchador El Blaze tiene técnicas de lanzamientos dinámicas con una movilidad acrobática increíble. Sus movimientos básicos no tienen mucho alcance, pero tiene muchos ataques sorpresa a media distancia. A corta distancia, la clave es atacar sin parar usando sus lanzacohetes tras los movimientos con golpes. Si domina esto, podrá ir a por un lanzamiento sin preocuparse por las desventajas. El daño de sus lanzamientos es generalmente alto y se puede realizar en distintas situaciones, incluidos los lanzamientos con golpes. Lo importante es poder mantener la ventaja controlando el ritmo del combate.

Taka-Arashi

Taka-Arashi es el más pesado de todos los personajes. A diferencia de los demás, no rebota cuando es derribado. No tiene muchos movimientos de rotación completa, pero sus poderosos golpes y lanzamientos pueden quitarle la vida al oponente rápidamente. Cuanto más cerca esté del oponente, más daño podrá hacer con su Mageryu y su Higumazume. Con Tachi'ai, su movimiento especial, los principales ataques en los que concentrarse son el Nekodamashi, que puede romper las defensas por alto, y el Tachi'ai Buchikamashi, que es un golpe medio.

Jean

Jean puede realizar ataques cargados desde varias posiciones. Su principal ataque y defensa se producen cuando bloquean sus ataques cargados al máximo. Si realiza ataques normales, el oponente se anticipará a sus movimientos y podrá contratacar. Puedes hacer que al oponente le resulte más difícil leer sus movimientos combinando movimientos derivados durante la fase de carga, así que úsalos a tu favor. También cuenta con otros movimientos básicos, incluidos algunos para iniciar combos, que son fáciles de usar. Aunque carece de lanzamientos poderosos, puede compensar esto con su Shichiyou Tenrengeki, una serie de ataques que pueden romper la guardia de un oponente en pie. Dominar eso es esencial.

Dural

*Dural is not a playable character in this game.

descargar

Conecta con SEGA

©SEGA. All rights reserved. SEGA is registered in the U.S. Patent and Trademark Office. SEGA, the SEGA logo, VIRTUA FIGHTER and ULTIMATE SHOWDOWN are either registered trademarks or trademarks of SEGA CORPORATION. All other trademarks, logos and copyrights are property of their respective owners.

The ESRB rating icons are registered trademarks of the Entertainment Software Association.